Una opción económica para convertir tu rueda de rayos en una tapada

Las ruedas tapadas, también llamadas discos, o lenticulares, reducen al mínimo posible el rozamiento y resistencia al aire, permitiéndonos desarrollar mayor velocidad usando menos fuerza.


Este tipo de ruedas son más aerodinámicas que las de rayos. Pero no todo es color de rosa, y los problemas que presentan tienen que ver principalmente los costos elevados para un bolsillo sudamericano promedio (una rueda trasera tapada, dependiendo de la marca y el modelo, ronda los U$D 1.000).


Por otro lado, un inconveniente puede ser la estabilidad que nos brinda la rueda dependiendo de los vientos que haya en el lugar de la competencia en que las usemos. Si hay ráfagas de vientos laterales muy fuertes, sin dudas nos convendrá usar una rueda de rayos. Entonces, si tenemos la suerte de contar con un disco trasero, lo ideal será viajar a una competencia llevando dos juegos de ruedas: la tapada y otra convencional de rayos, por las dudas.


Atendiendo a estos dos problemas, la gente de Wheel Builders diseñó y puso en el mercado unas tapas plásticas que por U$D 90 logran convertir tu rueda de rayos en una “tapada”, otorgándole practicamente todos sus beneficios referidos a la reducción de fricción.


De todos modos hay que aclarar que en este sentido en los últimos años los diseños de las ruedas tapadas de carbono (especialmente Zipp y HED) están avanzando, incorporando texturas (pequeños oyos similares a los de las pelotas de golf) y relieves que mejoran sus perfiles aerodinámicos y las hacen aún más rápidas. Algo que al menos hasta ahora estas tapas plásticas no hay logrado igualar al 100%, pero sí imitarlas de manera aceptable.


En cuanto al peso, estas tapas plásticas para transformar tus ruedas en tapadas aportan unos 400 gramos. Teniendo en cuenta que una rueda de rayos trasera en promedio pesa unos 1.000 gramos, el resultado final será unos 1.400 gramos, unos 200 gramos más que el Disco Zipp 900, por ejemplo.


Las tapas que Wheel Builders ofrece vienen en dos colores (negras y blancas), y en tamaños para rodado 26 o 28. Se colocan facilmente con unos tornillos y tuercas (vienen con las tapas), y si las vas a comprar tenés que especificar cual es el tipo de rueda que vas a tapar (tamaño del aro), para así dar con la tapa que calse justo.


Más info:
http://www.wheelbuilder.com/store/aero-disc-covers.html














Video:
http://www.youtube.com/watch?v=kQIsiIGW86c&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Publicar un comentario